Buenos Días 25/02/2015

NOTICIAS DE CASA: Seguimos animando a los niños a que colaboren en la campaña de Manos Unidas. Dedicamos estos Buenos Días a la generosidad. Después del puente de Andalucía, los días 4 y 5 de marzo tendrán lugar las convivencias de Cuaresma de 5º y 6º EP, respectivamente.

 

Miércoles, 25 de febrero de 2015                                                                                 

EL REGALO MÁGICO DEL CONEJITO POBRE

            En una época de sequía y hambre para los animales, un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas.“Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas” El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso. Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar.“Dame algo, por favor”, le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, se la dio a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez. Los mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo. Al llegar a casa, apareció el mago y preguntó al conejito, ¿dónde están las ramitas mágicas que te entregué? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho! Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!! Y el conejito se sintió muy contento.

Vídeo: “Generosidad” (2:28): https://www.youtube.com/watch?v=Jt4QMaMBOMo

Primer Ciclo: Oración.

Señor, enséñanos a no amarnos a nosotros mismos; a no amar solo a nuestros amigos.

Enséñanos a pensar en los demás y a amar a aquel que nadie ama.

Haznos comprender que mientras nosotros vivimos felizmente hay millones de personas,

hijos tuyos y hermanos nuestros, que mueren de hambre, frío y necesidad.

Señor, enséñanos a ser más austeros y solidarios…

y que sintamos como nuestros los problemas de nuestros hermanos los hombres. Amén.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y

 

Jueves, 26 de febrero de 2015                                                    

UNA FLOR AL DÍA

            Había una vez dos amigos que vivían en un palacio con sus familias, que trabajaban al servicio del rey. Uno de ellos conoció una niña que le gustó tanto que pensó hacerle un regalo. Un día, paseaba con su amigo por el salón principal y vio un gran jarrón con las flores más bonitas que pudiera imaginarse, y decidió coger una para regalársela a la niña, pensando que no se notaría. Lo mismo hizo al día siguiente, y al otro, y al otro…hasta que un día faltaron tantas flores que el rey se dio cuenta y se enfadó tanto que mandó llamar a todo el mundo.

Cuando estaban ante el rey, el niño pensaba que debía decir que había sido él, pero su amigo le decía que se callara, que el rey se enfadaría muchísimo con él. Estaba muerto de miedo, pero cuando el rey llegó junto a él, decidió contárselo todo. En cuanto dijo que había sido él, el rey se puso rojo de cólera, pero al oír lo que había hecho con las flores, en su cara apareció una gran sonrisa, y dijo “no se me habría ocurrido un uso mejor para mis flores”. Y desde aquel día, el niño y el rey se hicieron muy amigos, y se acercaban juntos a tomar dos de aquellas maravillosas flores, una para la niña, y otra para la reina.

Vídeo: “Aún quedan personas buenas en el mundo” (3:53): https://www.youtube.com/watch?v=WBNoxDCXsWQ

Primer Ciclo: Vídeo.

“Generosidad” (3:40): https://www.youtube.com/watch?v=GzFJdXb-9TQ

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s