Buenos Días 03/04/2018

NOTICIAS DE CASA: Volvemos a nuestro día a día con la alegría de saber que Cristo ha resucitado. Durante esta semana tendremos una oración de Pascua por cursos en las clases de Religión (siguiento el horario establecido).

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral (3ºA): Pascua.

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

Martes, 3 de abril de 2018                                   

¡ES PASCUA! ¡ALELUYA, JESÚS HA VENCIDO A LA MUERTE!

Durante la Semana Santa hemos celebrado la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Jesús murió en la cruz porque anunciaba que Dios amaba a todos por igual y que era nuestro Padre, y eso a algunas personas de aquella época no les gustaba nada. Pero al final, se cumplió que Dios nos ama y que es nuestro Padre, porque resucitó a Jesús y le devolvió a la vida, y nos enseñó a nosotros que amando a los demás y llamándole a él Padre, podemos ser como Jesús.

Nosotros también tenemos que demostrar que hemos resucitado, que nuestro corazón y que nuestras acciones han cambiado para mejorar todo aquello que en el tiempo de cuaresma hemos estado pensando y meditando que no era lo mejor para nosotros y para los demás. Con la familia, los amigos, en el colegio… se deben de notar este cambio, esta resurrección a una nueva vida, en donde los propósitos deben de alcanzar la meta esperada y deseada. Ánimo y a trabajar duro que nos queda muy poquito para finalizar el curso.

 

Canción: “¡Cristo, ¡el Señor, resucitó!” (3:23): https://www.youtube.com/watch?v=PlKSmZR6JEk

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Miércoles, 4 de abril de 2018

ABRE TU CORAZÓN

            Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa.

Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: “Su puerta no tiene cerradura, ¿Cómo se hace para abrirla?”

“Así es,” respondió el pintor. “Porque esa es la puerta del corazón del hombre. Sólo se abre por el lado de adentro.”

 

Vídeo: “Manos abiertas” (3:09): https://www.youtube.com/watch?v=Syqivse0eMg

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Jueves, 5 de abril de 2018                                                                                         

TODO ES POSIBLE

            “Había una vez un rey muy caprichoso que tenía una hija muy hermosa y buena. Quería casarla, aunque puso una condición algo absurda. Él estableció que sería elegido aquel hombre que fuera capaz de hacer volar un halcón que desde hace un tiempo estaba posado en una rama. Y nadie, absolutamente nadie hasta el presente había logrado hacerlo.

Una cantidad de personajes aparecieron en el palacio y con distintas mañas intentaron que el pájaro volara, sin embargo, ninguno lo consiguió. Cuentan que una mañana el rey se levantó y vio volando al halcón por su jardín. Su hija ya tenía pretendiente y cuando lo mandó llamar le preguntó cómo había hecho semejante milagro. Cuando estuvo frente al campesino le dijo: ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago, acaso? Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico: No fue difícil, Alteza: solo corté la rama, entonces el halcón se dio cuenta que tenía alas y simplemente se largó a volar”.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Viernes, 6 de abril de 2018                                    

LA PAZ PERFECTA

            Un rey ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. La segunda pintura también tenía montañas, pero éstas eran escabrosas. Sobre ellas había un cielo furioso con rayos y truenos. Todo esto no era para nada pacifico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de la violenta caída de agua, estaba sentado un pajarito en el medio de su nido. El Rey escogió la segunda, porque según explicaba, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. El verdadero significado de la Paz es que a pesar de estar en medio de estas cosas estemos calmados dentro de nuestro corazón”.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s