Buenos Días 09/04/2018

NOTICIAS DE CASA: Seguimos inmersos en el mes de abril. En este mes recordaremos a María Auxiliadora el martes 24. Iremos a la iglesia por ciclos (la semana que viene recordaremos el horario para cada ciclo).

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral (3ºA): Pascua.

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

1º y 2º ciclo: lunes, 9 de abril de 2018

3º ciclo: martes, 10 de abril de 2018                                  

EL ENCUENTRO CON NUESTROS COMPAÑEROS

            “Hace algunos años, en las olimpíadas para personas con discapacidad de Seattle, nueve participantes con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros planos.

A la señal, todos partieron con deseos de dar lo mejor de sí, terminar la carrera y ganar el premio.

Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar…

Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron… ¡Todos!

Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada.

El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

1º ciclo: martes, 10 de abril de 2018

2º y 3º ciclo: miércoles, 11 de abril de 2018

LA LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO

            Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.  El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.  El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:  Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Jueves, 12 de abril de 2018                                                                                         

EL MEJOR DISCÍPULO

            “Un maestro tenía un discípulo al que prefería sobre todos los demás, y los demás estaban muy celosos por ello. El maestro, que conocía los corazones de todos, se dio cuenta y les dijo que iban a hacer una experiencia para que comprendieran porque era el mejor discípulo. El maestro ordenó que le trajeran veinte pájaros, y les dijo a sus discípulos: Que cada uno coja un pájaro, se lo lleve a un lugar en el que nadie lo ve, lo mate y me lo traiga luego. Todos los discípulos se fueron, mataron los pájaros y los volvieron a traer. Todos…, salvo el discípulo favorito, que llegó el último y además le devolvió vivo el pájaro.

¿Por qué no lo has matado?, preguntó el maestro. Porque ha dicho que tenía que hacerse en un lugar en el que nadie pudiese vernos, respondió el discípulo. Pues en todas partes en donde he ido, Dios estaba viendo.

¿Ven por qué es el mejor discípulo?, exclamó el maestro.

Y los demás discípulos pidieron perdón a Dios”.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Viernes, 13 de abril de 2018                                     

EL LÁPIZ DE MI ABUELA

            La abuela de Raquel tenía un lápiz mágico que era capaz de solucionar problemas y toda la gente del pueblo acudía a ella para que les ayudase. Un día la niña le contó a la abuela que en clase una niña pobre, que tenía la ropa estropeada, no tenía juguetes ni cuentos, no llevaba bocadillo porque no tenía y la mayoría de los días no comía. Raquel quería que su abuelita dibujara a aquella pobre niña con una casa llena de juguetes como ella, con comida y ropa. Pero la abuelita le contó que no era necesario aquel lápiz mágico, sino que es posible solucionar los problemas por nosotros mismos. Pero Raquel se quedó pensativa, no sabía qué hacer para que su amiga tuviera todas esas cosas. Entonces la abuela le dijo que, si todos los niños de su clase trajeran una cosa, entre todos podía regalar a la niña; un juguete, un bocadillo, un cuento… así si todos compartimos algo de lo que tenemos todos podremos jugar, comer, vestir… Así lo hicieron y la niña pobre fue feliz, pero Raquel y los demás niños también se sentían muy bien por haber compartido sus cosas con ella.

 

Vídeo: “Dar todo lo que tengo” (4:05): https://www.youtube.com/watch?v=jf_giQgrNsQ

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s