Buenos Días 02/04/2018

NOTICIAS DE CASA: Entramos en el mes de mayo, mes de María. En este mes damos comienzo a las Legiones en Primaria. La próxima semana tendremos los Buenos Días dedicados a Domingo Savio (7 de mayo) y la representación de escenas de su vida en el teatro.

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– “Con flores a María”.

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral: Santo Domingo Savio (2ºA).

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

Miércoles, 2 de mayo de 2018                                   

DOMINGO SAVIO EN EL ORATORIO

            Uno de los recuerdos que dejó Domingo en el Oratorio fue el grupo que organizó. Se llamaba la Compañía de la Inmaculada. Sin contar todo lo que rezaban, el grupo ayudó a Don Bosco todo lo que necesitaba, hasta en el cuidado de los niños más difíciles. Cuando Don Bosco fundó los Salesianos, organizó una reunión; entre los veintidós presentes estaban todos los que empezaron en la Compañía de la Inmaculada, excepto Domingo Savio, que ya estaba con el Señor en el cielo desde dos años antes. Poco después de su llegada al Oratorio, Domingo fue capaz de impedir que dos chicos se peleasen a pedradas. Presentándoles su pequeño crucifijo, sin importarles lo que comentaran los demás, les dijo: “Antes de empezar, mirad a Cristo y decid: ‘Jesucristo, que era inocente, murió perdonando a sus verdugos; yo soy un pecador y voy a ofender a Cristo tratando de vengarme’. Después podéis empezar arrojando vuestra primera piedra contra mí”. Los dos chicos, más grandes que él, se avergonzaron y obedecieron admirados a Domingo.

 

Vídeo: Quiero ser Santo (1:51): https://www.youtube.com/watch?v=3TjTLKqkZYc

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Jueves, 3 de mayo de 2018

DOMINGO SAVIO, ATENTO A LOS DEMÁS

            Un día llegó al Oratorio un joven de 15 años llamado Camilo Gavio. Los primeros días no conocía a nadie y comenzó a estar solo y sentirse triste. Dándose cuenta de ello Domingo Savio se le acercó y le invitó a pertenecer a su grupo y a seguir su estilo de vida, que era procurar la santidad. Camilo agradeció la invitación pero quedó desconcertado, por eso le dijo:

–Domingo, lo que me propones me agrada, pero no sé cómo actuar.

–No te preocupes, es muy fácil, te lo diré en dos palabras: aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres. Nosotros procuramos evitar todos los comportamientos negativos que roban la paz del corazón. Desde aquel día Domingo Savio y Camilo fueron grandes amigos, y éste no volvió a estar solo.

Como Domingo Savio y como a tantos cristianos, somos llamados por Dios Padre y María a ser buenos con los demás y ser la mano amiga que despierte los corazones apagados de las personas que nos rodean.

 

Canción: “Cantemos a Domingo Savio (3:25): https://www.youtube.com/watch?v=q_2JswzolJE

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

 

 

Viernes, 4 de mayo de 2018.

EL MILAGRO QUE HIZO QUE DECLARARAN SANTO A DOMINGO SAVIO

            Para que alguien sea declarado santo necesita hacer algún milagro que ningún médico pueda explicar. Savio ha hecho muchísimos y continúa haciéndolos. De ellos la Iglesia aceptó cuatro que ningún médico pudo explicar cómo se habían obrado y uno de los más famosos es el siguiente:

Una mamá iba a ser operada de un tumor en la garganta. Si no moría en la operación, quedaba muda (era a principios del siglo 20). Y tenía muchos hijos pequeños. Todos en la familia y en el colegio salesiano empezaron a rezar a Domingo Savio. Y la noche anterior a la operación, la señora despertó casi asfixiada, empezó a toser y vomitó el tumor. Se le había desprendido sin operación, de manera que ningún médico pudo explicar cómo pudo haber sucedido.

Domingo Savio repite a sus devotos la frase de Jesús: “Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán“.

 

Vídeo: “Domingo Savio, buen compañero” (3:21): https://www.youtube.com/watch?v=Yr0d5JP5FGU

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s