Buenos Días 08/05/2018

NOTICIAS DE CASA: Esta semana tendremos la tercera y última reunión con los delegados de Pastoral. Será el viernes 11 de mayo a las 12:30 en la clase de 2ºB. Los días 21, 22 y 23 tendremos el triduo a Mª Auxiliadora y el 24 será la fiesta escolar.

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– “Con flores a María”.

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral: María Auxiliadora (2ºB).

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

Martes, 8 de mayo de 2018                                   

ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA

            En la carpintería hubo una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo quería ser presidente, pero la asamblea le dijo que hacía demasiado ruido golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, ya que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija, porque era muy áspera en su trato. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre estaba midiendo a los demás.

En eso, entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la madera se convirtió en un fino mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la reunión. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

—¡Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades!¡Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en nuestros puntos buenos!

 

Vídeo: Historia del Arco Iris (3:49): https://www.youtube.com/watch?v=4gV7PgqK1IQ

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Miércoles, 9 de mayo de 2018

DON BOSCO CONTÓ CON MADRE MAZZARELLO

            ¡Hola! Me llamo María Mazzarello, nací en Mornese, un pueblo pequeño del norte de Italia. Mis padres se llaman José y Magdalena y soy la mayor de 7 hermanos. Por la mañana, todos los días, me levantaba muy temprano para ir a la Eucaristía que se celebraba en el pueblo de al lado. Un día caí enferma y ya nunca recuperé las fuerzas de antes. Así que pensé cómo podía ayudar a los demás, paseando con mi amiga Petronila, le conté lo que juntas podíamos hacer. Un día en el pueblo tuvimos una visita muy especial… Don Bosco. Él nos animó a seguir buscando cómo hacer el bien a los demás. Comenzamos con un taller para enseñar a coser a las niñas. Luego se convierte en un internado. Se unen dos compañeras, Teresa y Rosina, para ayudarnos. Nosotras queremos entregarnos al Señor y nos planteamos ser religiosas y entregar nuestras vidas para la educación de las jóvenes. El colegio se va haciendo más grande y nosotras cada vez somos más.. En mis últimos días le pedía al Señor por el éxito de nuestra misión”.

 

Canción: “María Mazzarello” (3:10): https://www.youtube.com/watch?v=uRNT7S_aqIA

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Jueves, 10 de mayo de 2018                                                                                         

SOPA COMPARTIDA

            Un extraño llamó a la puerta de una mujer pidiendo algo de comer. Ésta no le pudo ayudar pero él dijo:

– Tengo una piedra de sopa en mi cartera; solo necesito un puchero de agua hirviendo y haría la más exquisita sopa del mundo. La mujer aceptó y contó el secreto a sus vecinas. El extraño echó la piedra, probó y exclamó:

¡Deliciosa! Lo único que necesita son unas cuantas patatas.

– ¡Yo tengo patatas en mi cocina, gritó una mujer! Y en pocos minutos estaba de regreso con las patatas.

– ¡Excelente! y añadió: Si tuviéramos un poco de carne y verduras sería perfecto… Y otra vecina se las trajo.

– La sal. Y la dueña de la casa se la dio. A continuación, dio otra orden: Platos para todo el mundo.

La gente buscó de platos y se sentaron a disfrutar de la espléndida comida, En medio del alborozo, el extraño se escabulló silenciosamente, dejando tras de sí la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Viernes, 11 de mayo de 2018                                    

AUXILIO A LOS DEMÁS

            Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama y además los niños no podían acercarse. Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo. El niño quedó muy extrañado, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al poco, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas contando chistes… Gracias a ello se recuperó más rápido de su enfermedad. Al volver al colegio contó a sus amigos las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo Miguel, vio asomar algo extraño en su mochila. ¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle mientras estaba enfermo!! Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír, porque sabe lo importante que es hacer felices a los demás, sobre todo en situaciones difíciles.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s