Buenos Días 14/05/2018

NOTICIAS DE CASA: Este viernes 18 de mayo tendremos Animalandia. La próxima semana tendrá lugar el triduo de Mª Auxiliadora en la iglesia. Iremos a desde 1º a 6º de a las 9:00 los días 21, 22 y 23 mayo (el día 21 será el pregón por parte de dos alumnos). El día 24 será la fiesta escolar.

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– “Con flores a María”.

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral: María Auxiliadora (2ºB).

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

1º y 2º ciclo: lunes, 14 de mayo de 2018

3º ciclo: martes, 15 de mayo de 2018                     Día de la familia.                                

EL PELUQUERO QUE NO CREÍA EN DIOS

Buenos días. Comenzamos una nueva semana y nos acercamos cada vez más a la celebración de María Auxiliadora. Vamos a prepararnos para responder a Dios como Ella nos enseña y desde una vida salesiana.

 

Vídeo: “El peluquero que no creía en Dios” (3:27): https://www.youtube.com/watch?v=Lo1e9CRy9WI

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

1º ciclo: martes, 15 de mayo de 2018                        Día de la familia.

2º y 3º ciclo: miércoles, 16 de mayo de 2018                            

EL ECO DE LA VIDA

            Estaba paseando un hijo con su padre por el monte En un descuido tropezó con una roca y gritó ¡Ay! y de inmediato a lo lejos escuchó una voz que gritaba ¡Ay! ¡Ay! Con curiosidad el niño pregunta ¿Quién está ahí? y sin tardanza la voz le dice ¿Quién está ahí? El niño, ahora enojado porque la voz está repitiendo su pregunta, grita ¡Cobardeeeee! y la voz responde en seguida ¡Cobardeeeee!  El niño pregunta a su padre: ¿Quién es? ¿De dónde sale esta voz, papa? El padre sonriendo le dice: Presta atención hijo. Entonces grita ¡Te admiro, campeoooón! Y la voz regresa diciendo ¡Te admiro, campeoooón! El niño observa al padre curioso sin entender que pasa, y el padre le explica: Lo que has oído han sido tus mismas palabras. Se llama el eco. La vida funciona como este eco de la montaña. Te devuelve todo lo que dices y haces, es un reflejo. Si deseas más amor, crea más amor a tu alrededor. Si deseas una sonrisa y alegría, da una sonrisa a aquellos que conoces. El niño mira a los ojos de su papá y le responde: ¡Ah! Entiendo… Y corre y le abraza con amor.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Jueves, 17 de mayo de 2018                                                                                         

LA CABEZA DE COLORES

            Había un niño que era tan envidioso que hasta los pelos de su cabeza eran envidiosos. Un día uno de los pelos de la coronilla despertó de color verde, y los demás pelos, al verlo tan especial, terminaron de color verde. Al día siguiente, uno de los pelos de la frente se manchó de azul, y al verlo, nuevamente todos los demás pelos acabaron azules. Y así día tras día. A todo el mundo le encantaba su pelo de colores, menos a él mismo, que tenía tanta envidia que quería tener el pelo como los demás niños. Y un día, estaba tan enfadado que se tiró de los pelos con rabia. Un pelo delgadito no pudo aguantar el tirón y se soltó. Entonces, los demás pelos se soltaron también y el niño se quedó calvo. El niño comprendió que todo había sucedido por su envidia, y decidió que a partir de entonces trataría de disfrutar de lo que tenía sin fijarse en lo de los demás. Así, se encontró con su cabeza lisa y brillante, y aprovechó para convertirla en su lienzo particular. Desde aquel día comenzó a pintar hermosos cuadros y con el tiempo se convirtió en un famoso artista mundial.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Viernes, 18 de mayo de 2018                                    

EL ANILLO DEL GNOMO

            Un niño pobre encontró un día a un gnomo que había sido capturado por un cuervo, y derribando a éste lo liberó. En agradecimiento el gnomo le dio una sortija mágica que al frotarla podía conceder tres deseos, pero le advirtió que debía usarla con provecho y luego desapareció. Al niño se le ocurrió tener más dinero, ser más famoso y que su hermana se casara con un hombre rico. Cuando creció, le dieron un puesto en la corte local. Conforme iba acumulando dinero empezó a hacerse avaro y egoísta. Un día vio a un vagabundo pidiendo algo de comer, pero el joven lo ignoró. Esa noche, el mendigo se apareció en sueños, revelando ser el gnomo al que salvó, diciéndole que si no cambiaba su actitud perdería lo que había adquirido. No quiso escuchar y siguió igual, pero a la semana empezaron a ocurrir desaventuras. Primero llegó una inundación, luego el esposo de su hermana la abandonó y por último la gente se levantó en su contra. Fue juzgado y perdió todo lo que tenía. Al fin lo comprendió todo y decidió volver a empezar como un humilde campesino.

 

Vídeo: “La avaricia” (2:49): https://www.youtube.com/watch?v=9Pe7SM98KfE

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s