Buenos Días 28/05/2018

NOTICIAS DE CASA: El viernes de esta semana comenzamos el mes de junio. En este mes tendrán lugar, entre otras actividades, el certamen literario, la fiesta de las legiones de Primaria y la celebración final de curso en la iglesia.

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– “Con flores a María”.

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral: María Auxiliadora (2ºB).

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

Lunes, 28 de mayo de 2018                                   

LOS ZAPATOS DE LA ESQUINA

            Bob se burlaba todos los días de los demás, hacía bromas de mal gusto y golpeaba a compañeros indefensos. Un día, caminando hacia su casa, encontró un par de zapatos en una esquina y según su pensamiento, quien encuentra algo se lo queda. Al día siguiente, decidió ponérselos para ir al cole. Al llegar a clase, como arte de magia sus pies comenzaron a moverse de una forma divertida y no podía dejar de bailar por todo el colegio. Sus compañeros y otros niños del colegio estallaban en carcajadas. Por la noche Bob se sentía muy mal porque había vivido en carne propia lo que significaba ser el sujeto de burla y comenzó a llorar arrepintiéndose de todas las cosas malas que había hecho en contra de sus compañeros. Para su sorpresa los zapatos fueron desapareciendo poco a poco y sus piernas comenzaron a responderle. Aprendida la lección, pidió perdón a sus compañeros y profesores y empezó a preocuparse y ayudar a los demás. Nunca se preguntó el origen de los zapatos, para él lo más importante era haber cambiado a mejor como persona.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Martes, 29 de mayo de 2018

DIOS, ¿ESTÁS REALMENTE AQUÍ?

            Un niño pedía a Dios: “Háblame, te quiero oír “. Entonces pasó una gaviota y cantaron los pájaros del bosque; pero el niño no escuchaba. Insistió: “¡Háblame, Señor! “. Entonces se oyó un trueno, y hasta el niño se asustó; pero no puso mayor atención. Luego el niño dijo: “Dios, déjame verte”. Entonces una estrella brilló en el cielo, pero él ni se dio cuenta.

Le dijo: “¡Haz un milagro!” Y una vida nació, pero el niño no la percibió.

Entonces se puso a llorar desesperadamente, pidiendo a Dios: “Tócame, para saber que realmente estás aquí”. Una mariposa pasó cerca de su mejilla, y él la hizo huir con la mano.

Muchas veces, las cosas que pasamos por alto son aquellas que hemos estado deseando y buscando.  No te pierdas las pistas de Dios simplemente porque no vienen envueltas como tú lo esperabas. El Señor tiene sus formas de hablarte… de acercarse a ti… A ti te corresponde aprender su lenguaje, y estar atento.

 

Canción: “¿Por qué tengo miedo?” (4:21): https://www.youtube.com/watch?v=e-bOBW8Nbbc

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Miércoles, 30 de mayo de 2018                                                                                         

REZAR / ORAR

        Un día el diablo se fue de inspección para ver cómo rezaban las personas. Estaba muy contento porque las oraciones no parecían tener efecto (las pocas que se rezaban). Regresando a casa descubrió en un campo a un labrador que hacía gestos. Intrigado, se escondió y se puso a observar. El hombre estaba peleando con Dios: lo trataba mal, y le decía toda clase de barbaridades… El diablo se quedó vivamente interesado en un principio, pero luego comenzó a reflexionar y aquello no le gustó nada. Mientras andaba en estos pensamientos pasó por allí un cura, quien dirigiéndose al campesino le dijo: —Buen hombre. ¿Por qué razón te comportas así? ¿No sabes que insultar a Dios es pecado? —Reverendo—responde el hombre—, si me enfurezco con Dios, es porque creo y porque le siento cercano; si le digo lo que siento, es porque lo quiero mucho; si grito, es porque sé que me escucha. —Tú deliras— dijo el cura alejándose. Pero el diablo, que sabía más que el cura, se fue muy alarmado: había descubierto a un hombre capaz todavía de rezar.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Viernes, 1 de junio de 2018                                     

NO OLVIDEMOS NUNCA A QUIEN NOS QUIERE

         Lo que parecía una cena entre amigos… (¿Dónde cenamos hoy? – Ah, pues conozco un sitio estupendo, id a reservar…) se convierte al poco en uno de los gestos de Amor más repetidos a lo largo de la historia de la humanidad, y que nosotros los cristianos, celebramos cada día, y en especial cada Domingo desde hace más de 2000 años… Jesús celebra con sus amigos una fiesta en la que se entrega totalmente a ellos, a nosotros. Nos recuerda que siempre estará a nuestro lado, siempre con nosotros pase lo que pase…

Ahora que acabamos el curso, y que no vamos a ver a nuestra gente de cada día durante unos meses, tengamos presente durante nuestro descanso veraniego, que hay uno de nuestros compañeros de Colegio que siempre va con nosotros… Da igual playa que montaña, piscina o rio, en nuestro país o en el extranjero… Jesús nos acompaña cada día de nuestra vida, desde esa quedada entre colegas días antes de la Pascua, en la ciudad de Jerusalén, cuando con un trozo de pan y un poco de vino, Jesús se nos dio como regalo perfecto.

 

Canción: “Ella sí, lo ha hecho todo” (2:43): https://www.youtube.com/watch?v=HNnJBGkHubQ

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s