Buenos Días 05/06/2018

NOTICIAS DE CASA: Esta semana celebramos la Semana Británica en el colegio. El miércoles tendrá lugar el certamen literario en el teatro del colegio. La semana que viene será la final del Wake Up (día 13) y la fiesta de las legiones (día 15). Más adelante se comunicará el premio a las legiones ganadoras.

 

CANTOS PARA EL TERCER TRIMESTRE:

– ABRIL a JUNIO: Somos ciudadanos de un mundo: https://www.youtube.com/watch?v=5kaCUqrMZxY

 

RECORDATORIOS:

– Preguntas en inglés a los profesores en el recreo.

– Iglesia abierta en el recreo.

– Oraciones para el Buzón de Dios.

– Decoración Pastoral (1ºA y 1ºB): Fin de curso.

– Ensayar los cantos en Buenos Días y clases de Religión.

– Revisión de las celebraciones y actividades de Pastoral.

 

Martes, 5 de junio de 2018                                

TODO COMIENZA CON EL CORAZÓN

Nuestro corazón no solo está compuesto de nuestras emociones, sino también de nuestra mente, voluntad y conciencia. Nuestro corazón es la fuente de nuestros sentimientos, pensamientos, intenciones y nuestro sentido de culpa cuando hacemos algo que no está bien.

Dios nos creó con un corazón a fin de que lo amaramos plena y absolutamente. Cuando nuestro corazón se desvía del Señor por cosas como el pecado o preocupaciones, nuestro corazón está cubierto por un velo y no podemos mirar o reflejar al Señor. Sin embargo, cuando volvemos el corazón al Señor, el velo en nosotros se quita y podemos ver al Cristo glorioso. Vemos Su belleza, Sus virtudes y cuán maravilloso Él es, y Él imparte en nuestro ser lo que Él es, incluyendo Su amor y nuestro amor por Él crece. Así que, ¿cómo podemos obedecer el mandamiento del Señor de amar “al Señor tu Dios con todo tu corazón”? ¿Miramos el mundo con ojos llenos de amor?

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Miércoles, 6 de junio de 2018

DERRAMA LA FUERZA DE TU AMOR

Piensa cómo puedes hacer que tu luz o tus cualidades no queden encerradas en ti mismo, sino que se comuniquen, para que los demás tengan luz y para que entre todos podamos hacer un mundo mejor y que la vida se llene de luz y de color. Nunca seas un engreído contigo mismo, piensa en los demás y no pidas recompensa alguna. Tu mayor recompensa será la satisfacción. Los pequeños detalles cuentan mucho en la vida. Nunca dejes de hacer el bien por insignificante que parezca.

Si conoces a un niño, ámalo. Si conoces a un anciano, compréndelo. Si conoces a un enfermo, consuélalo. Si conoces a un solitario, dale tu compañía. Si conoces a un débil, fortalécelo.

Todo esto: niño, anciano, enfermo, solitario y débil, necesitarán de ti.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Jueves, 7 de junio de 2018                                                                                         

¡EL VIVE EN TI!

¡Estamos llegando a la recta final del curso! Por ello, empezamos el mes de junio, dando gracias a Dios por estar siempre a nuestro lado y pidiendo que nos ayude a vivir como Él, ayudando a los demás.

Intentemos hacer algunas pequeñas cosas que harán de cada día algo especial.

Cosas como, estar siempre alegres para transmitir nuestra positividad a las personas.

AYUDAR a alguien que lo necesite, debemos de tener una mirada atenta a los más necesitado como el mismo Jesús nos cuenta en la Biblia. Decir, por ejemplo, “¿cómo te encuentras?, gracias por estar a mi lado, por favor, te quiero, etc.

Hay detalles que pueden cambiar el mundo de alguien, y no tiene que ser necesariamente algo material. Puede ser un abrazo en un momento especial, una mirada de cariño, o un acto de ayuda.

 

Vídeo: “Él vive en ti” (2:10): https://www.youtube.com/watch?v=rPSA_pPU3qs

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

 

Viernes, 8 de junio de 2018                                    

DIOS CAMINA A NUESTRO LADO

            Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa, acompañado por Dios. Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo. Según iban pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena. A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecían un par de ellas. Esto me preocupó grandemente, porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.

Entonces le dije a Dios: «Señor, tú me prometiste que, si te seguía, tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena: ¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado?»

El Señor me respondió: «Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío… ha sido cuando te he llevado en mis brazos».

 

Vídeo: “Confío en ti” (3:57): https://www.youtube.com/watch?v=Vd9fqnzEbsg

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/MARÍA AUXILIADORA DE…/EN EL NOMBRE DEL PADRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s