Buenos días 17/09/2018

Lunes 17 de septiembre de 2018

ORGANIZA TU TIEMPO

Para planificar tu tiempo de estudio es imprescindible que organices tu tiempo diario. Para ello, te proponemos que elabores tu horario personal. Tienes que ser realista y además tener en cuenta:

-Horario de estudio personal.

– La meta de un estudiante, cualquiera que sea su nivel, será aprender, adquirir nuevos conocimientos, para que, ordenados, pueda y sepa hacer uso de ellos.

– Nuestro horario personal debe tener en cuenta todas las actividades que se realiza y debemos cumplirlo todos los días, aunque no haya exámenes cercanos.

Al elaborar un horario personal deberás tener en cuenta: las 8 horas dedicadas al sueño, las horas dedicadas a clase, el tiempo dedicado al aseo, el tiempo dedicado a comer, el tiempo dedicado a ayudar en casa, si realizamos deporte, el tiempo dedicado, si realizamos alguna otra actividad, inglés, música, baile,.. el tiempo indicado, el tiempo que dedicamos al descanso o a la diversión.

Al elaborar nuestro horario de estudio personal, pretenderemos: aprovechar al máximo el tiempo y llegar a todas las áreas.

Es preferible elaborar el horario personal en un folio, al que puedes sacar fotocopia para tenerlo más a mano y no olvides que el horario debe ayudarte, no perjudicarte.

Puedes hacer un horario de estudio que valga para toda la semana o hacer uno para cada día de la semana.

Sabrás si es útil, cuando compruebes que te sirve para realizar todas las actividades escolares, adecuadamente. Si no es así, deberás elaborar otro que si te lo permita.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Martes 18 de septiembre de 2018

APRENDEMOS A ESTUDIAR

                Hoy te propongo que pienses un poco en cómo estudiamos. Pero te propongo que pienses que estudiar no es sólo coger unos libros y unos cuadernos y hacer unos ejercicios…

Hoy te recuerdo que para estudiar se necesitan otras muchas cosas a las que, a veces, no damos importancia. Te digo algunas: respetar el silencio de clase, portarse bien al entrar y al salir, que el profesor no te llame la atención, la forma de sentarse en la silla, el orden que tienes en tu pupitre, en tu estuche…., si eres ordenado colocando bien los libros en tu mochila, escuchar con atención cuando hay que escuchar  (LOS ALUMNOS PUEDEN AÑADIR ALGUNAS COSAS MÁS)

Como ves hoy te hablo de esas cosas que se suelen olvidar con frecuencia, pero que son MUY IMPORTANTES para que los resultados durante este curso sean buenos.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Miércoles 19 de septiembre de 2018

LA CONSTANCIA LO HACE TODO

Muy buenos días. Hoy te voy a contar algo que te parecerá increíble. Una historia, de verdad, muy interesante.

Hace años, en una pequeña escuela  de Estados Unidos había una estufa de carbón muy anticuada. Un chico la encendía cada mañana antes de que llegasen los compañeros para tener la clase caliente.

Una mañana llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al chico inconsciente, más muerto que vivo. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo. Lo llevaron urgentemente al hospital.

En su cama, semi-inconsciente, el niño oía cómo el médico hablaba con su madre. Le decía que su hijo seguramente moriría, pues el fuego había lesionado la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente chaval no quería morir. Decidió sobrevivir. Para gran sorpresa del médico, el chico sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico en voz baja… El doctor comentaba que iba a quedar inválido para toda la vida. Que nunca volvería a usar sus piernas para andar.

Una vez más, el valiente chico tomó una decisión: No sería inválido. Tenía que caminar.!  Pero,  desgraciadamente, de cintura para abajo, no podía…

Todos los días su madre le daba masajes en las piernas.

Cuando no estaba en la cama, permanecía en una silla de ruedas.

Una mañana, la madre le sacó al jardín  de la casa para que tomara un poco de aire fresco. Y ese día, en lugar de quedarse sentado,  se salió de la silla, e impulsándose sobre el césped, fue arrastrándose hasta llegar a la acera que rodeaba al jardín. Con gran esfuerzo se subió a la acera. Allí empezó a avanzar. Estaba decidido a caminar. Así hacía todos los días.

Sólo quería darle vida a esas dos piernas…

Por fin, gracias a los masajes diarios de su madre,  y a su resuelta determinación y constancia, llegó a caminar e incluso a correr.

Esta historia real nos enseña la importancia de la fuerza de voluntad y la  constancia. Ánimo y muchas ganas de esforzarse para todos.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Jueves 20 de septiembre de 2018

COOPERAR ES TRABAJAR JUNTOS

Los hijos del labrador  (Esopo)

En un país no muy lejano, un labrador tenía dos hijos que siempre estaban peleando. El labrador, ya les había reñido y no había logrado que cambiaran de actitud, comprendió que había que pasar a la acción. Les dijo, pues, que le trajeran un manojo de varas y, cuando habían cumplido el encargo, les dio primero las varas juntas y les mandó que las partieran.

Por más que se esforzaron no lo lograron, desató el manojo y les fue dando las varas una a una. Entonces las partieron en un instante, y el labrador les dijo: “Así, pues, hijos míos, si vivís en concordia, tampoco vosotros seréis separados pos vuestros enemigos; pero si os peleáis, os vencerán fácilmente”.

¿En nuestro curso trabajamos juntos? ¿Hay peleas que nos dividen?

Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a vivir juntos este curso.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Viernes 21 de septiembre de 2018

ÉCHANOS UN CABLE

                Señor Jesús, échanos un cable a los que queremos distribuir tu nombre por el mundo unido a la palabra amor. Qué complicada es la lucha si no te sentimos cerca, si no peleamos contigo entre los brazos.

Danos pies de plomo y manos ágiles para abrazar a tiempo, consolar al momento, ayudar donde se nos necesite.

Que la esperanza no se nos pierda por el camino, que la agarremos fuerte y la metamos en cada bolsillo.

Que hablemos de ti sin palabras y con la profundidad de nuestra mirada; que renazcamos cada día de tu agua, de tu Espíritu, de las pruebas a las que nos vamos sometiendo.

Como el viento, que está, para poder llegar pronto a los sitios donde se cuecen las cosas. Y poner, paz, alegría y resurrección.

No quiero aspirar a superheroína, pero asumo la vida del amor de cada día como la forma que tengo de entregarme aquí.

Seguimos en la brecha. Gracias por el amor que me profesas. Me siento muy querida por ti y eso es precioso: no tiene precio.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s