Buenos días 24/09/2018

Lunes 24 de septiembre de 2018

Eucaristía

 

Martes 25 de septiembre de 2018

EL ROBLE Y LA HIEDRA

                Un hombre construyó una casa y la embelleció con un jardín. En el centro del jardín plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día echaba raíces y se fortalecía.

Junto a la pared de su casa, plantó una hiedra y  creció velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos e iba subiendo.

Al cabo de un tiempo, la hiedra ya caminaba sobre los tejados. El roble, en cambio, crecía poco a poco.

–              “¿Cómo estás, amigo roble?”, preguntó una mañana la hiedra.

–              “Bien, mi amiga”, contestó el roble.

–              “Eso dices porque nunca llegaste a esta altura”, dijo la hiedra con burla. “Desde aquí se ve todo distinto. A veces, me da pena verte siempre ahí abajo”.

–              -“No te burles, amiga”, respondió muy humilde el roble.  “Recuerda que lo importante no es crecer deprisa, sino con firmeza”.

Entonces la hiedra lanzó una gran carcajada.

Durante la noche hubo una gran tormenta. El roble se aferró con sus raíces al suelo. La hiedra, por su parte, quiso adherirse a la pared, pero no pudo.

Al amanecer el dueño de la casa recorrió el jardín y vio que la hiedra había sido desprendida y había caído a los pies del roble.

Esta historia nos dice que es mejor crecer despacio y bien, que no deprisa y sin echar buenas raíces.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Miércoles 26 de septiembre de 2018

LA ENERGÍA DE LAS OLAS DEL MAR

                Puede que lo hayas visto en el verano. ¿Te has fijado cómo  cogen olas los surfistas para aprovechar su velocidad? Aprovechan el punto exacto de contacto con las gigantes olas del mar. En cualquier playa un poco abierta puedes gozar de este espectáculo. Las olas del mar son poderosas. Poco a poco, y a lo largo de los años, van abriendo grietas en las rocas, las desgastan hasta pulverizarlas. De de ellas sacan las arenas finas de las playas para gozo de todos los bañistas. Pues bien, el hombre y la mujer pueden sacar de la fuerza del mar energías muy positivas para su vida.

La Vida es como el mar y las dificultades de la Vida son como olas. Hay que aprender a sacar de las dificultades experiencias positivas. Por tanto, de las dificultades de este año, saca energía e ilusión para ser más bueno.

Tú, como buen surfista, tienes que cogerle el punto bueno a la dificultad para navegar y hacer malabarismos con estas dificultades. Ser una buena chica o un buen chico trabajador, sabio, bueno y alegre como Domingo Savio.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Jueves 27 de septiembre de 2018

LA CONFIANZA DEL HIJO

                En una ciudad de Bélgica un día se produjo un fuerte incendio en un hotel de dos pisos. Todas las personas procuraron salir de allí lo antes posible. Se hizo de forma ordenada, gracias a la ayuda y colaboración de los bomberos. Sin embargo, de pronto se dieron cuenta de que faltaba un niño de cinco años. En el momento de la huída el niño tuvo miedo y se refugió en el segundo piso.

Todos,  nerviosos,  no sabían qué hacer. Las llamas y el humo no permitían que nadie se acercara.

Entonces, el niño ya se había asomado a una ventana y estaba pidiendo ayuda desesperadamente. En esos momentos, llegó el padre del niño y horrorizado, le reconoció en medio de una inmensa humareda. Entonces con voz firme gritó a su hijo:

-“Salta, hijo mío, salta”

-“No veo, no  te puedo ver, papá”, respondió el chico.

– “Pero yo sí te veo. Puedes saltar, que yo te cojo”

En aquel mismo momento, ante el asombro de todos, el niño saltó decidido y  fue recibido en los brazos de su padre, pudiéndose salvar.

Este hecho nos invita a confiar en los demás. En nuestros padres, educadores y amigos. Confiemos, sobre todo al comenzar el curso, porque esto nos ayudará a caminar con seguridad.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Viernes 28 de septiembre de 2018

CONTIGO

                Esta historia se refiere a dos amigos verdaderos. Todo lo que era de uno era también del otro.

Una noche, uno de los amigos se despertó nervioso. Saltó de la cama, se vistió rápidamente y se dirigió a la casa del otro. Al llegar, golpeó ruidosamente y todos se despertaron. Le abrieron la puerta, asustados. El amigo que lo esperaba con dinero en una mano y la llave de su coche en la otra, le dijo:

– Amigo mío: sé que no vendrías corriendo por la noche sin ningún motivo. Si viniste a mi casa es porque algo grave te sucede. Si necesitas dinero, aquí tienes, tómalo. Y si necesitas ayuda para llevarte al hospital cuenta conmigo. Ya sabes que me tienes para lo que te haga falta. El visitante respondió:

– Te lo agradezco de corazón, pero no estoy aquí por nada de eso. Estaba durmiendo tranquilamente cuando soñé que estabas triste,  y que me necesitabas a tu lado. La pesadilla me preocupó y por eso vine a tu casa a estas horas. No podía estar seguro de que te encontrabas bien y tuve que comprobarlo por mí mismo.

¿Con quiénes compartimos nuestras alegrías y penas? ¿Nos fijamos en lo que necesitan nuestros padres, nuestros amigos? ¿Nos preocupamos por ellos? No olvides que ellos son felices contigo y tú con ellos.

Vídeo: “Algún día el mundo será así” (4:50): https://www.youtube.com/watch?v=t_b88w6BXwk

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s