Buenos días 01/10/2018

Lunes 1 de octubre de 2018

Empatía

¿Qué es la empatía? ¿Alguien sabría decirnos que quiere decir está palabra?

Puede que no la hayamos estudiado todavía en clase o sea la primera vez que la escuchamos, pero en nuestra vida diaria tenemos que ponerla en práctica o ya lo hacemos sin darnos cuenta.

Empatía es preocuparnos de nuestro compañero, saber cómo está, si está enfadado, triste, alegre. Es acompañar y compartir nuestros sentimientos con los que vivimos a diario.

Para hacer verdad la campaña “Primero los últimos” tenemos que pensar cómo se siente los últimos, para que sean verdaderamente los primeros.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Martes 2 de octubre de 2018

Necesitamos unos de otros

Hace unas semanas empezamos el curso, nos queda muchos meses en el que viviremos muchas aventuras juntos, y debemos vivirla como un grupo unido, compartirlo con todos nuestros compañeros.

Todos somos responsables que nos vaya bien el curso, cuidarnos, respetarnos y ayudarnos a superar las dificultades, problemas o peleas que vayan surgiendo a lo largo de este curso.

En un equipo de fútbol tan necesario es el portero como el delantero, defensa o centrocampista, para que al final de la competición haya buenos resultados, todos deberá esforzarse al máximo para el gran éxito, que será común el triunfo.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Miércoles 3 de octubre de 2018

Contagio afectivo

¿Tenemos compañeros que en los recreos están solo? Todos tenemos que estar atentos que nadie se quede solo, todos debemos juntos, compartir.

Cuando uno está alegre, está alegría se contagia a las personas que están a nuestro alrededor, pero si sucede lo contrario, si alguien está triste, esto debe de hacernos por preocuparnos por esta persona.

Nuestra mayor preocupación debe de ser aquellos compañeros que están solo o tristes, sería un bonito gesto el poderlos acompañar y hacer que cambien el estado de ánimo que están pasando.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Jueves 4 de octubre de 2018

Tolerancia

Respetarnos unos a otros es fundamental para un buen ambiente dentro de la clase, a todos nos gustan que nos respeten y lo mismo debemos hacer. Lo que no te gusta que ati te hagan, tú no lo hagas.

No insultar, burlarse, mofarse, reírse de alguna persona es una falta grave en nuestra actitud como buen compañero, con estas acciones hacemos que el último siga siendo el último, que lo tengamos casi discriminado y con diversos problemas de relacionarse con los demás.

La falta de tolerancia hace que nuestra sociedad o clase tenga un ambiente triste, todo lo contrario a lo necesario para aprender y desarrollarnos juntos.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Viernes 5 de octubre de 2018

En el Evangelio del próximo domingo nos dice que los niños somos los preferidos de Dios, él nos quiere como somos, siendo unos niños.

Jesús nos lo dice más de una vez en su vida, que los niños, desfavorecidos, perseguidos y pobres están en el centro de su corazón. Debéis ser niños buenos, no solo por ser niños Jesús nos quiere, sino porque debemos comportarnos bien como a él le gustaríamos que fuéramos, como hemos estado viendo durante toda la semana, debemos respetar y ayudar a nuestros compañeros en todas las necesidades. Para que así entremos en el Reino de los Cielos.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s