Buenos días 29/10/2018

NOTICIAS DE CASA: No olvidéis que la iglesia sigue abierta en los recreos y María Auxiliadora y Jesús nos esperan para recibir nuestro saludo. Desde esta semana podéis consultar las rutinas de inglés en los siguientes enlaces.

 

1ciclo.routine 

estructurasnuevas12y3ciclo

 

Lunes 29 de octubre de 2018

Había una vez un convento de frailes. Eran muy conocidos por su solidaridad. En cierta ocasión un campesino vio a un fraile que venía sudoroso. Era verano y había estado cuidando a un enfermo.  – Hola, hermano, le saludó el campesino. Parece muy cansado esta tarde. ¿Qué le parece si se lleva un racimo de estas hermosas uvas? Sin duda que le refrescarán. El buen fraile después de darle las gracias guardó el racimo y siguió su camino. Pero, cuando iba a comer las uvas, pensó: La verdad es que a fray Lorenzo, que habrá estado trabajando durante todo el día, le sentarán muy bien…Y se las dio. Pero fray Lorenzo pensó que fray Juan las necesitaría más que él. Por eso se las dio.

Y así fue pasando el racimo por todos los frailes hasta llegar al primero… Este, al ver la generosidad de sus hermanos, tocó la campana y reuniendo a todos les contó la curiosa y ejemplar historia. Al final, allí mismo, aunque tocase a menos, compartieron el racimo entre todos.

REFLEXIÓN

Pensemos que en el mundo hay falta de alimentos y todos podemos hacer algo. Aportar, siempre que podamos, y rezar con toda fe para que haya más igualdad.

 .-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Martes 30 de octubre de 2018

La ballena Lola era grande, muy grande, y solitaria, muy solitaria. Hacía años que no quería saber nada de nadie, y cada vez se le notaba más tristona. En cuanto alguno trataba de acercarse y animarla, Lola le daba la espalda.

Muchos pensaban que era la ballena más desagradable del mundo y dejaron de hacerle caso, a pesar de que la vieja Turga, una tortuga marina de más de cien años, contaba que siempre fue una ballena buena y bondadosa. Un día, Dido, un joven delfín, escuchó aquella historia, y decidió seguir a Lola secretamente. La descubrió golpeándose la boca contra las rocas, arriesgándose frente a las grandes olas en la costa y comiendo arena en el fondo del mar. Nadie lo sabía, pero Lola tenía un mal aliento terrible porque un pez había quedado atrapado en su boca, y esto la avergonzaba tanto que no se atrevía a hablar con nadie.

Cuando Dido se dio cuenta de aquello, le ofreció su ayuda, pero Lola no quería apestarle con su mal aliento ni que nadie se enterara.

– No quiero que piensen que tengo mal aliento -decía Lola.

– ¿Por eso llevas apartada de todos tanto tiempo? -respondió Dido, sin poder creerlo-

Pues ahora no piensan que tengas mal aliento; ahora piensan que eres desagradable, aburrida y desagradecida, y que odias a todos. ¿Crees que es mejor así?

Entonces Lola comprendió que su orgullo, su exagerada timidez, y el no dejarse ayudar le había creado un problema todavía mayor. Arrepentida, pidió ayuda a Dido para deshacerse de los restos del pez, y volvió a hablar con todos. Pero tuvo que hacer un gran esfuerzo para ser aceptada de nuevo por sus amigos, y decidió que nunca más dejaría de pedir ayuda si de verdad la necesitaba, por muy mal que estuviese.

REFLEXIÓN

A veces el miedo dificulta que pidamos ayuda a los que nos rodean, pero no debemos dejar de hacerlo porque hay mucha gente a nuestro lado que quiere ayudarnos.

¿Eres capaz de pedir ayuda cuando lo necesitas? ¿Y eres capaz de ayudar a otros cuando te lo piden o cuando ves que puedes hacer algo aunque no te lo pidan?

 .-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Miércoles 31 de octubre de 2018

Cuenta una antigua leyenda que en una época de gran calor la gran montaña nevada perdió su manto de nieve, y con él toda su alegría. Sus riachuelos se secaban, sus pinos se morían, y la montaña se cubrió de una triste roca gris. La Luna, entonces siempre llena y brillante, quiso ayudar a su buena amiga. Y como tenía mucho corazón, pero muy poco cerebro, no se le ocurrió otra cosa que hacer un agujero en su base y soplar suave, para que una pequeña parte del mágico polvo blanco que le daba su brillo cayera sobre la montaña en forma de nieve suave.

Una vez abierto, nadie alcanzaba a tapar ese agujero. Pero a la Luna no le importó. Siguió soplando y, tras varias noches vaciándose, perdió todo su polvo blanco. Sin él estaba tan vacía que parecía invisible, y las noches se volvieron completamente oscuras y tristes. La montaña, apenada, quiso devolver la nieve a su amiga. Pero, como era imposible hacer que nevase hacia arriba, se incendió por dentro hasta convertirse en un volcán. Su fuego transformó la nieve en un denso humo blanco que subió hasta la luna, rellenándola un poquito cada noche, hasta que esta se volvió a ver completamente redonda y brillante. Pero cuando la nieve se acabó, y con ella el humo, el agujero seguía abierto en la Luna, obligada de nuevo a compartir su magia hasta vaciarse por completo.

Viajaba con la esperanza de encontrar otra montaña dispuesta a convertirse en volcán, cuando descubrió un pueblo que necesitaba urgentemente su magia. No tuvo fuerzas para frenar su generoso corazón, y sopló sobre ellos, llenándolos de felicidad hasta apagarse ella misma. Parecía que la Luna no volvería a brillar, pero, al igual que la montaña, el agradecido pueblo también encontró la forma de hacer nevar hacia arriba. Igual que hicieron los siguientes, y los siguientes, y los siguientes…

Y así, cada mes, la Luna se reparte generosamente por el mundo hasta desaparecer, sabiendo que en unos pocos días sus amigos hallarán la forma de volver a llenarla de luz.

REFLEXIÓN

La verdadera generosidad implica dar lo mejor que tenemos, no solo lo que nos sobra.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s