Buenos días 12/11/2018

NOTICIAS DE CASA: Recordaros que en los recreos permanece la iglesia abierta y María Auxiliadora y Jesús nos esperan para recibir nuestro saludo.

Aquí tenéis los enlaces de las rutinas en inglés.

estructurasnuevas12y3ciclo

1ciclo.routine

Lunes 12 de noviembre de 2018

La primera expedición

El 11 de noviembre de 1875 por la tarde, la iglesia de María Auxiliadora de Valdocco acogió una gran celebración: la de la partida de los primeros diez misioneros salesianos hacia Argentina. Don Bosco vio hacerse realidad así el sueño que tuvo a los nueve años. Más de 140 años después, más de 11.000 salesianos han sido enviados a tierras de misión y la labor educativa de los Hijos de Don Bosco se extiende por más de 130 países de los cinco continentes.

Don Bosco soñó siempre con ser misionero. Ya en tiempos de don Cafasso quería ir a las misiones. También tuvo ese ideal cuando fundó la Sociedad de San Francisco de Sales.

La primera expedición constaba de tres puntos:

  • Se dedicarían a la juventud pobre y abandonada.
  • Se harían cargo de un nuevo colegio.
  • Serían enviados también a otros lugares, lo que Don Bosco llamaba «pueblos salvajes», la Patagonia.

El último sueño misionero de Don Bosco es el que tuvo en Barcelona el 10 de abril de 1886. Vio una inmensa cantidad de jóvenes que corrían hacia él y le decían: «Te hemos esperado tanto y ahora ya no te escaparás». Uno le dijo: « ¿Qué ves?» y Don Bosco respondió: «Veo montañas, mar, colinas y más montañas y mar. Leo un cartel: Valparaíso, otro que dice Santiago y unos niños leían Pekín». Y una doncella dijo: «Tira una línea de Santiago a Pekín pasando por el centro de África y tendrás una idea de lo que deberán realizar tus salesianos. Pero, para realizar estos los salesianos deberán cultivar al amor a María».

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Martes 13 de noviembre de 2018

GENTE QUE VALE LA PENA

Todos sabemos lo importante que es tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan: jugar, ir al cine, ver la tele, leer, estar con los colegas…

Sin embargo, a nuestro alrededor, hay un montón de gente que nos regala su tiempo. No es que les sobre o que no tengan nada mejor que hacer, no. La verdad, es que les gusta ayudar regalando tiempo a los demás.

¿Se os ocurre alguna persona qué regale su tiempo a los demás? (Que los chavales den ideas)

Por supuesto, los primeros son nuestros padres y madres, que dejan de hacer muchas cosas que les pueden apetecer por estar con nosotros y que estemos bien. Por supuesto que lo hacen por ser su hijo o hija, y que disfrutan con ello, pero eso no les quita valor. Además, no son los únicos.

Amigos, los salesianos no cobran por hablar con nosotros de nuestras cosas, a los profesores no se les sube el sueldo cada vez que te dan un consejo para que no pierdas a tus amigos, los monitores del grupo de Cristo Vive y centro Juvenil Zero´s, no reciben dinero por pasar con chicos y chicas como vosotros unas horas muy valiosas de su fin de semana.

Son voluntarios, personas que regalan su tiempo a otras para hacer de su vida una vida con sentido. Ellos se acuerdan de Don Bosco y de sus juegos con los chavales e intentan cada día parecerse un poquito más a él.

Y a ti ¿qué te parece?

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Tolerancia

En la escuela, como en todas partes, cada cual es distinto: hay bajos, altos, flacos, gordos, extranjeros, niñas, niños .. ¿Por qué a veces los rechazamos y nos burlamos de algunos?

Puede ser porque nos dan miedo, porque no queremos compartir nada con ellos, o porque no tenemos confianza en nosotros mismos.

Ser tolerante es respetar a los demás con sus diferencias físicas, de religión, de modo de vida y de pensar, etc. Es tener curiosidad por los demás y no aceptar los tópicos y las habladurías que se producen sin conocer a las personas. Es ver lo que nos acerca más que lo que nos separa. A pesar de nuestras diferencias, pertenecemos todos al género humano y cada uno de nosotros, hombre, mujer o niño, es único e importante.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Jueves 15 de noviembre de 2018

Cinco cosas para evitar los prejuicios.

  1. Tiempo. Antes de emitir un comentario o de catalogar a una persona, debes tomarte el tiempo necesario para conocerla bien. Obsérvala, trata de no actuar impulsivamente, para que la otra persona pueda actuar libremente y desenvolverse con naturalidad. Si no le das la oportunidad, nunca sabrás si estabas en lo cierto con lo que pensabas.
  2. Piensa antes de hablar. Debes tratar de evitar todas aquellas palabras que sean destructivas tanto para ti como para la otra persona. Tratar de pensar positivamente y sobre todo piensa antes de hablar.
  3. Todo somos iguales. Nadie es mejor persona por vestirse, hablar o actuar de tal o cual manera. Todos los seres humanos son diferentes y tenemos los mismo derechos y deberes. ¡Nunca lo olvides!
  4. Sinceridad. No des por hecho algo basado en suposiciones. Si tienes algún tipo de duda en relación a ciertas situaciones, pregúntale directamente a la persona implicada. Sobre todo, si se trata de actitudes o reacciones y no lo comentes con otras personas sin preguntarle antes.
  5. Todo está en tu cabeza. Los prejuicios existen en la mente de cada persona, por tanto, es ahí donde debes erradicarlos. Es una tarea que debes ir haciendo día a día.

Los prejuicios no sólo dañan a las personas que te rodean sino también a ti, ya sabes, es mejor vivir sin prejuicios.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Viernes 16 de noviembre de 2018

Los samaritanos

Estudiando las páginas del evangelio nos encontramos con preciosas lecciones de tolerancia y respeto por las creencias religiosas de los pueblos asumidas por Jesús, una de estas es su relación con los samaritanos. Todos sabemos que en el tiempo de Jesús, las relaciones entre judíos y samaritanos eran tensas y conflictivas, llegando hasta el odio y la intolerancia en muchas ocasiones, evitaban todo contacto con ellos… pero hay fragmentos en los que Jesús nos muestra que no hay que hacerle caso a los prejuicios como: el buen samaritano o la mujer samaritana. Veamos uno de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=7_sArxpUQho

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s