Buenos días 26/11/2018

NOTICIAS DE CASA: Recordaros que en los recreos permanece la iglesia abierta y María Auxiliadora y Jesús nos esperan para recibir nuestro saludo.

Aquí tenéis los enlaces de las rutinas en inglés.

estructurasnuevas1

2y3ciclo1ciclo.routine

 

Lunes 26 de noviembre de 2018

¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana y cada vez mas cerca este final de trimestre. Hoy vamos a reflexionar sobre una parábola leída hace una semana en la eucaristía dominical.

Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.

Hoy Jesús nos llena de esperanza por medio de la palabra. Nos pide que no tengamos miedo ya que Dios esta cerca de nosotros y nos acompaña. Tenemos toda una vida para crecer juntos en el amor, liberarnos de aquellas cosas que nos alejan de Él, como esos prejuicios que hacemos hacia los demás y que nos ponen límites. Hoy es un buen día para romper barreras. Ánimo.

Oración:

Hoy le pedimos a María Auxiliadora que nos de las fuerzas para esperar en Dios y romper las barreras que nos alejan de él.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Martes 27 de noviembre de 2018

¡Buenos días! Hoy veremos un video que nos puede ayudar a trabajar esos prejuicios que a veces tenemos

https://www.youtube.com/watch?v=qrFNh_poAXs

¿Os habéis sentido alguna vez como las personas que salen en el vídeo? ¿Soy el que juzga a los demás o sin embargo siento que los demás  lo hacen hacia mí?

Oración:

Pedimos a nuestra madre María Auxiliadora por todos aquellos que debido a los prejuicios de los demás sufren cada día

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Miércoles 28 de noviembre de 2018

¡Buenos días! Hoy 28 de noviembre en España se celebra el día de las personas sin hogar. Quisiera compartir con vosotros una pequeña historia.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9pP_4aWcyo

David sin duda es solo una pequeña historia más, pero sin duda puede hacer algo grande. En este día nos acordamos de los últimos, aquellos que nosotros queremos hacer los primeros. Nos acordamos también de todas esas personas que voluntariamente dan su tiempo y recursos por ayudar a los que lo necesitan.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Jueves 29 de noviembre de 2018

¡Buenos días!

Hace muchos años, un joven que quería aprender nuevas técnicas de meditación acudió a un maestro anciano para que le hiciera su discípulo. El maestro decidió aceptarlo como discípulo y le dijo que volviera por la madrugada, para recibir las primeras enseñanzas.

Por la madrugada, el joven volvió al santuario y el maestro le invitó a entrar a tomar una taza de té. El maestro empezó a servir el té, haciendo que rebosara la taza, dejando la tetera completamente vacía.

El muchacho se extrañó mucho con la situación pero prefirió no decir nada, por respeto al maestro. “Hoy ya hemos acabado, vuelve a tu casa y te espero mañana a la misma hora”, le dijo el maestro al joven.

Al día siguiente, el joven fue con la esperanza de que por fin empezaran las enseñanzas, tras el extraño comportamiento del maestro el día anterior. Pero no fue así, el maestro le volvió a invitar a tomar el té y repitió lo mismo que el día anterior. Pasó un mes entero y día a día el maestro seguía vertiendo todo el té de la tetera en la pequeña taza, derramándolo todo por los bordes.

Al final, el joven le dijo al maestro que no entendía por qué hacía cada mes lo mismo. Al final, el joven le preguntó al maestro cuándo empezarían las enseñanzas y dejaría de servir té cada mañana. El maestro le contestó:

– Joven, hace un mes que empezaron las enseñanzas.

– ¿Cómo? ¿Un mes?- preguntó el joven. – Hace un mes que sólo hago que sentarme y ver cómo derrama todo el té por la mesa.

– Igual que esta taza, tú estás lleno de opiniones y prejuicios. ¿Cómo quieres aprender si no vacías la taza de tu mente?.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Viernes 30 de noviembre de 2018

Buenos días chicos.   Hoy , vamos a hablar de la Bondad. Por eso, hoy, más que otros días, debemos hacer el bien a los demás, ayudar a nuestros compañeros y ser amables .Podemos ofrecer a alguien que está triste una sonrisa, una caricia… Debemos aprender a ser generosos. Por ejemplo: compartiendo nuestras cosas, cuidando  a los demás. Las personas bondadosas son sensibles, amables y tolerantes. Así, mejoraremos con nuestros familiares, compañeros y personas que nos rodean.

Es tan importante que todos los países se han puesto de acuerdo para juntos celebrar El Día  Internacional de La Bondad que se celebra en este mes.

https://www.youtube.com/watch?v=1DCei-fLKyM

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s