Buenos días 09/01/2019

NOTICIAS DE CASA: EMPEZAMOS EL MES DE DON BOSCO POR LO QUE ESTAS PRÓXIMAS SEMANAS DEDICAREMOS LOS BUENOS DÍAS A CONOCER MEJOR AL SANTO DE LOS JÓVENES. LA IGLESIA SIGUE ABIERTA EN LOS RECREOS Y PODÉIS IR A VISITARLO Y SALUDAR A NUESTRA MADRE AUXILIADORA Y RECORDAR QUE LA SANTIDAD CONSISTE EN ESTAR SIEMPRE ALEGRES.

estructurasnuevas12y3ciclo

1ciclo.routine

Miércoles 9 de enero de 2019

FELIZ AÑO NUEVO

            Buenos días, y nuestro nuevo año, ¿será de verdad nuevo? O también formamos parte de ese montón de personas que se proponen siempre las mismas metas? Esas metas que raramente nos comprometen, que suenan bien pero que hacemos poco porque se consigan…,

Ahora que el Año Nuevo comienza, marquémonos cada día una meta. Al empezar el día pensemos ¿qué puedo conseguir hoy…?, pues hoy intentaré sonreír a todos los que me rodean, por ejemplo. Al acostarnos haremos examen de nuestro día y recordaremos a todos a los que hemos sonreído, seguro que han sido muchos, veréis que sensación de alegría y tranquilidad tan profunda sentiremos. El descanso de esa noche será placentero y ya estaremos pensando que meta me pongo para mañana…?

Sencillo, ¿verdad? Os animamos a que lo hagáis y veréis como a vuestro alrededor van cambiando las cosas.

Buen día y Feliz año.

Vídeo: “Dos Ángeles” (3:43): https://www.youtube.com/watch?v=EBOSFe_TmAw

 .-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

 Jueves 10 de enero de 2019

UN NUEVO AÑO, NUEVAS OPORTUNIDADES

            Cada vez que comenzamos algo nuevo nos llenamos de esperanza. El año que empieza parece no tener límiteSon 365 días, 365 oportunidades.

            Aunque somos pequeños, si estamos atentos vamos a descubrir en las cosas que hacemos todos los días la oportunidad de aprender: aprender a cuidar nuestro cuerpo comiendo sano y haciendo ejercicio, aprender a hacer nuestros trabajos del cole lo mejor posible, aprender a descubrir en los compañeros amigos, aprender a compartir las cosas y los juegos, a colaborar en las tareas de la casa, a querer y a respetar a los que nos cuidan, sobre todo a os abuelos,….

            Y así podíamos seguir con una lista interminable de oportunidades. Lo importante es descubrirlas y aprovecharlas, para que cuando acabe este año podamos hacer un repaso y sorprendernos de todo lo que hemos “crecido por fuera y por dentro”.

            Ya sabéis amigos y amigas, a poner alerta nuestros sentidos y nuestro corazón para no dejar escapar ni una sola de estas oportunidades.

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

 

Viernes 11 de enero de 2019

SACERDOTE COMO SAN FRANCISCO DE SALES

            Cuando San Francisco de Sales manifestó a sus padres que Dios le llamaba al sacerdocio, le contestaron que, como primogénito de la familia, había de ser su apoyo y sostén; que tal inclinación al estado eclesiástico era efecto de una devoción indiscreta y que también podría santificarse de otra manera. Es más, para obligarle en cierta manera a seguir sus intenciones le propusieron un matrimonio noble y ventajoso. Pero nada pudo apartarlo de su santo propósito. Siempre colocó la voluntad de Dios por delante de la de sus padres, a quienes amaba con ternura y respetaba profundamente, y prefirió renunciar a todas las ventajas temporales antes que dejar de corresponder a la gracia de la vocación. Sus padres, aunque tenían alguna idea equivocada por sus preocupaciones mundanas, eran personas ejemplares y pronto encontraron motivos para alegrarse de la resolución del hijo.

En cada Casa salesiana siempre hay un pequeño porcentaje de jóvenes con vocación .

Es cuestión de descubrirlo y decidirse…

 Vídeo: “San Francisco de Sales” (4:15): https://www.youtube.com/watch?v=IQlJuSqlDxA

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s