Buenos Días 30/01/2017

NOTICIAS DE CASA: Esta semana vamos a celebrar el Día de la Paz (30 de enero) y, cómo no, el día de Don Bosco (31 de enero) con una Eucaristía y una gran fiesta (saldremos a las 13:30). Ya en febrero comenzaremos la campaña de Manos Unidas dentro de unas semanas.

 

2º y 3º Ciclo: Lunes, 30 de enero de 2017.                                           Día de la Paz.

CAMBIO DE ACTITUD

            Ana, una alumna de 4º de Primaria, le decía a su tutor: «Jesús no me hace caso. Tengo un compañero de clase que es insoportable… Le he pedido a Jesús mil veces que le haga cambiar, pero no cambia».

-Bueno, Ana –le contestó el tutor– pues pídele a Jesús que te haga capaz de soportarle, que te cambie a ti en lugar de pedir que le cambie a él.

Ana se quedó muy sorprendida con la respuesta, pero como su tutor le ofrecía mucha confianza, probó a hacerlo así. Y su sorpresa fue que después de un tiempo tuvo que decirle al tutor:

-Recé como me dijiste ¡y Jesús sí que me hico caso! ¡Y mucho, porque ahora somos hasta amigos!

-¿Y eso? Explícamelo.

-Verás, yo comencé a soportarle y a tratarle con sonrisas y hasta con cariño. Y al poco tiempo él dejó de molestarme. ¡Cambió! Y empezó a tratarme como yo le trataba a él. Ahora somos los dos mejores amigos.

 

Vídeo: «Tolerancia y respeto» (3:02): https://www.youtube.com/watch?v=SGwEp4Sm3w8

 

1º Ciclo: Lunes, 30 de enero de 2017: Oración.

Amigo Jesús,

en este nuevo día,

ilumina mi mente para tomar buenas elecciones.

Con ellas construiré la felicidad a mi alrededor.

Ayúdanos, Señor, a seguir mejorando en nuestra vida.

Amén.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y

 

2º y 3º Ciclo: Miércoles, 1 de febrero de 2017.                                            

LOS REGALOS MÁS IMPORTANTES

Cada año, cuando llegaban las navidades, Alberto pedía un montón de regalos a los Reyes Magos. Pero un año sucedió algo que no había imaginado. Como siempre hacía, escribió una larga carta pidiendo los regalos.

La víspera de la llegada de los Reyes Magos estaba muy nervioso. Ya se veía disfrutando de sus nuevos juguetes. Aquella noche casi no pudo dormir. Nada más levantarse se fue al salón y se llevó una sorpresa: ¡Los regalos no estaban! Sólo encontró una carta en el suelo. La abrió y leyó estas palabras: “Los regalos más importantes ya están en tu casa”.

Tras leer el mensaje empezó a buscar por toda la casa, pero no encontró nada. Cansado de tanto buscar, se sentó en mitad del salón. No entendía lo que estaba pasando. En ese momento entraron sus padres y se le acercaron. Él se alegró al verlos y entonces se dio cuenta de que los mejores regalos los tenía cada día en casa, eran sus padres, sus hermanos, su familia. De ahí en adelante no volvió a pedir tantos regalos.

 

Canción: «Deja salir al niño que llevas dentro» (4:00): https://www.youtube.com/watch?v=P7p-BGAk1Qo

 

1º Ciclo: Miércoles, 1 de febrero de 2017. Canción.

«Cuenta conmigo» (3:21): https://www.youtube.com/watch?v=fhlSjdF-D6c

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y

 

2º y 3º Ciclo: Jueves, 2 de febrero de 2017.

EL CLAVO

        Una iglesia nueva fue construida y las personas fueron de todas las partes para admirarla. Pasaban horas mirando la belleza de la obra. Arriba, en lo alto, en las maderas del tejado, un pequeño clavo era testigo de todo lo que estaba ocurriendo. Y oía a las personas cómo elogiaban todas las partes de tan encantadora estructura… Decían: “mira las pinturas y qué hermosas maderas, fíjate que altar de piedra…” ¡Hablaban de todo, menos del clavo! Ni siquiera sabían que estaba allí, y se sintió enfadado y lleno de envidia. «¡Si soy tan insignificante, nadie me echará de menos!», pensaba. Entonces el clavo dejó de hacer presión sobre la madera y se fue deslizando hasta caer al suelo. Aquella noche llovió mucho. El agua comenzó a deslizarse por el agujero donde antes vivía el clavo. El tejado comenzó a ceder, las maderas se desclavaban, las tejas se separaron y… El agua corrió por las paredes y los bonitos murales. El yeso comenzó a caerse, la Biblia se quedó arruinada por el agua… Todo porque un pequeño clavo creía que no valía porque nadie se lo decía…

 

Vídeo: «Cuestión de actitud» (3:51): https://www.youtube.com/watch?v=NtyZxqg9Lxw

 

1º Ciclo: Jueves, 2 de febrero de 2017. Vídeo.

«Parábola de los talentos» (5:12): https://www.youtube.com/watch?v=jYgbgHjXAvQ

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y

 

2º y 3º Ciclo: Viernes, 3 de febrero de 2017.

EL FARO LUMINOSO

        Un faro vivía en lo alto de un acantilado junto al mar. Estaba triste porque no sabía para lo que servía, no tenía a nadie que se lo dijera. Por eso, cada vez que veía a un barco le hacía señales de luz para que viniera a hacerle compañía. Pero todos huían de él cuando le veían. Pensaba que no servía para nada y que estaba perdiendo el tiempo, así que dejó de hacer señales a los barcos. Al poco tiempo se dio cuenta de que un barco se le acercaba. De repente el barco chocó contra unas rocas y vio unos pequeños botes que salían hacia la playa. El faro no entendía lo que pasaba. Por eso puso gran atención en saber lo que decían las personas que estaban en la playa. Decían que por culpa del faro averiado habían chocado contra esas rocas. Nadie les había avisado del peligro. En esos momentos el faro comprendió cuál era su tarea y por qué los barcos nunca se le acercaban. Se llenó de tanta alegría al saber para qué servía, que su luz se volvió a encender y fue la más brillante de todos los mares. Y ya no hubo barco alguno que dejara de verla para librarse del peligro.

 

Vídeo: «Hay que pensar en los demás» (4:34): https://www.youtube.com/watch?v=Ygze9CfaCNI

 

1º Ciclo: Viernes, 3 de febrero de 2017: Oración.

Querido Jesús,

hoy he aprendido que todos somos importantes.

Muchas veces no valoramos todo lo bueno

que hacemos y nos desanimamos.

Haz que nunca nos cansemos de hacer el bien.

Amén.

 

.-DIOS TE SALVE MARÍA…/-MARÍA AUXILIADORA DE…/-EN EL NOMBRE DEL PADRE Y

Deja un comentario